La Solución de Publicidad Exterior en un solo lugar.

En publicidad exterior,
QUIENES SOMOS
Ayer y ahora.
Desde nuestros inicios hemos ganado nuestro lugar entre la competencia en las áreas desatendidas de publicidad exterior, escuchando las demandas de los clientes y moldeándonos a las necesidades del mercado. En 2001 formamos un equipo de trabajo de profesionistas con experiencia en varias áreas enfocadas a brindar un servicio integral de calidad y fue de esa manera que se creó Biimax en 2001 con sus oficinas en la ciudad de Tucson, Arizona.
En 2005 se trasladaron las oficinas a Sonora para satisfacer y poder atender la demanda de los clientes de una mejor manera. Ahora, satisfactoriamente podemos ofrecer servicios de publicidad exterior en lo largo y ancho de la república mexicana.
02

Actualmente Biimax es una compañía que ha adquirido gran experiencia, gracias al respaldo de sus clientes, lo que le ha permitido consolidarse como una empresa de renombre.

Reportaje escrito por Roberto Salmon.

 

Valla DQ

¿Qué hacer en los tiempos de crisis para sacarle provecho?

Vienen tiempos de desaceleración y con ello las preguntas obligadas: ¿qué hacer, cómo eficientar el uso de los recursos, cómo gastar sabiamente, qué estrategias seguir y en dónde recortar?

A lo largo del tiempo en Biimax hemos visto que la estrategia de muchas empresas, para enfrentar las crisis económicas, es reducir o eliminar por completo la presencia en los medios publicitarios.

A pesar de que son presunciones bastante obvias no siempre atraen el efecto que quisieran, debido a que la gente, hoy más que nunca, olvida bastante rápido; esto, por el constante nacimiento de productos nuevos, el bombardeo constante de información, la globalización de los mercado y el uso de tecnologías como el internet y los teléfonos celulares.

Para muchos consumidores la persistencia de un producto en los medios de comunicación es sinónimo de calidad y fortaleza de la empresa. Así, pues, la publicidad seguirá siendo necesaria para establecer una imagen y fundamentar el arraigo de una marca.

El consumidor actual está mejor informado, es más inteligente y sensible, y responde a sus percepciones de marcas y empresas; y advierte la caída de una marca, pero sabe que pronto será remplazada por otra.

Los expertos recomiendan que no es prudente suspender, o eliminar, la publicidad en tiempos de crisis. Existen ejemplos dramáticos de éxito, de empresas que sostuvieron sus presupuestos en publicidad en tiempos de turbulencia económica; y también los hay de grandes fracasos de aquellas que redujeron o eliminaron sus inversiones en publicidad.

Investigaciones realizadas en este tema demuestran que los negocios que no disminuyeron sus inversiones en publicidad durante los tiempos turbulentos, no sólo lograron un mayor crecimiento, sino que en los años después de la crisis, incrementaron sus utilidades netas. Lo contrario le sucedió a empresas que decidieron reducir su publicidad.

Ejemplos, considerados clásicos, y que validan lo anterior son:

• Hershey, que en la crisis económica de la década de los 70´s, decidió reducir su presupuesto de publicidad mientras sus competidores hacían lo contrario. Perdió su liderazgo en el mercado y no lo recuperó aún cuando posteriormente incrementara sustancialmente su presupuesto en este rubro.

• Maxwell House, en la década de los 80´s redujo en casi tres cuartas partes su
presupuesto de publicidad. Folger´s, su cercano competidor incrementó su inversión en publicidad aumentado su participación en el mercado, a costa de la de Maxwell.

• Eastman Kodak decidió dejar de anunciar sus pilas, y tanto Duracell como Energizer le arrebataron buena parte de su mercado, en 1990.

Así es que en tiempos de crisis en Biimax aconsejamos que cuando los mercados van a la baja, aunque sea grande la tentación de reducir o eliminar las inversiones en publicidad, recuerde que vendrán los buenos tiempos y querrá ser parte de ellos. Querrá que sus productos estén, y se conserven, en la mente de consumidor; por lo tanto no escatime en su gasto de publicidad.

febrero2