fbpx Contratación de anuncios espectaculares - Biimax

La Solución de Publicidad Exterior en un solo lugar.

Contratación de anuncios espectaculares

October 12, 2016

Es bien sabido que la publicidad exterior es la que tiene más exposición con relación al dinero invertido que cualquier otro medio, por ser visto masivamente.

Lo que no muchos saben es cómo utilizar este recurso y llevar a cabo la contratación de los anuncios, además de que se tiene la concepción que es “caro” y que solo las grandes empresas se pueden anunciar en ellos. Nada más alejado de la realidad:

Duración de las contrataciones. Lo convencional es rentar los anuncios mes a mes dentro de una contratación trimestral. Claro que hay contrataciones de menos, pero son menos comunes, por ejemplo eventos o para cuestiones políticas, que tienen regulado el tiempo para hacerse promoción. Si no es tu caso, la recomendación es la contratación trimestral tomando en cuenta que la impresión e instalación de la lona tiene un costo, lo más viable es que estos costos de inversión se prorroguen en la contratación por tres mes.

El arte. El diseño del anuncio es ¡súper importante! tiene que enganchar desde la primera vista. Tiene que ser un mensaje muy limpio y claro por el tiempo de exposición al que lo ven en la calle. Hay que recordar que el diseño de espectacular no debe de ser como el que se utilizaría en un volante o revista en el que la persona tiene más tiempo para leerlo. Bien realizado el anuncio estará hecho a la medida de la persona que lo ve, sentirá que le está hablando, lo verá como una señal dirigida especialmente a él.

Retorno de inversión. ¿Qué esperar? Siempre soy claro cuando en ocasiones me comenta algún cliente que quiere medir cuanta gente va a su negocio movido por la publicidad que vieron en el anuncio espectacular. El espectacular no funciona como los que se ponen en los cuadros de los pasillos escolares, que incluso arrancas un teléfono o una forma de contacto para llamar después. El anuncio lo ves, se te queda grabado incluso en el subconsciente. Generas confianza entre la gente, incluso en la que labora en tu empresa y se siente orgulloso de ver su marca anunciada. Es un mensaje que se ve a diario: cuando van a dejar a los niños a la escuela, cuando van a la oficina, cuando regresan y salen al súper o la farmacia. Incluso se dice que realmente se le pone atención a la onceava vez que lo ve, pero sucederá, pues las contrataciones mensuales dan para eso y más.

Una vez que arrancas la locomotora de la publicidad no dejarás de anunciarte pues los beneficios son altos. No caigas en la tentación de echar por la borda este recurso cuando sientas que ya le sacaste provecho, tienes que continuar y hacer saber a la gente que te encuentras vigente.

Escoger el anuncio o los anuncios adecuados para tu contratación hecho simple: En el inicio de nuestra página hay un mapa interactivo en el que al dar zoom, puedes ver la ubicación exacta del anuncio a contratar, al darle clic tienes toda la información del anuncio en particular para escoger un buen anuncio, incluso con el precio. Cuando tengas seleccionados en la parte izquierda tus anuncios te irás a contactar para comprar y ahí puedes descargar un PDF con el precio desglosado de impresión, renta e instalación. Ya de ahí es pan comido, te pones en contacto con nosotros y listo!

Escrito por:

Roberto Fernando Salmon Salgado.