fbpx ¿Cuánto cuesta construir un espectacular? - Biimax

La Solución de Publicidad Exterior en un solo lugar.

¿Cuánto cuesta construir un espectacular?

December 3, 2018

Recientemente escribí un artículo o entrada con el título Cuánto cuesta un espectacular el cual ha recibido muchísimas visitas y creo yo, que, por distintas interrogantes, en aquel escrito me refería a cuanto costaba la renta de anunciarse en ellos. Posiblemente mucha gente se salía pues quería darse una idea del costo de construirlo, así que en esta ocasión revelaré cuánto cuesta construir un anuncio y, cómo esto lo estoy escribiendo a finales de 2018 y los precios en acero cambian constantemente, me voy a poner muy conservador.

Por ejemplo, un anuncio monopolar o unipolar de 12 metros de altura (que es la medida original de un tubo) y con pantalla con la medida “estándar” que para la república mexicana es de 12.90 x 7.20 metros, el precio ronda de entre medio millón de pesos y MX$650,000.

Hay que tomar en cuenta que estos anuncios por su costo y dimensión requieren de un estudio y memoria de cálculo, realizada por un ingeniero certificado que posteriormente firmará junto con un DRO (Director Responsable de Obra). Así que la cuestión de cimentación puede variar considerablemente dependiendo de la cotización el tipo de tierra y sus dimensiones, hay que saber que puede haber otras cuestiones que pueden incrementar el precio considerablemente.

Sí tienen comentarios respecto a este escrito estoy muy a la orden.

Roberto F. Salmon Salgado