fbpx La importancia de un plan de marketing en tu empresa - Biimax

La Solución de Publicidad Exterior en un solo lugar.

La importancia de un plan de marketing en tu empresa

January 1, 2018

Empieza un nuevo año y es el momento idóneo para hacer nuestras metas del año. Terminé de leer esté excelente libro de marketing que tiene como tema central las metas y que les recomiendo ampliamente, el libro es de Allan Dib, y se llama: The 1-Page Marketing Plan, para atraer a nuevos clientes, hacer más dinero y sobresalir sobre la manada. Tengo que reconocer que me sorprendió el hecho de que, estando en mercadotecnia no había escrito un plan de marketing y que a pesar de que tienes una visión, es necesario tener el plan por escrito y esto es por la misma razón de que no empiezas construyendo y echar cimientos si no tienes un plano de construcción.

El plan de marketing es de lo más importante en un negocio, porqué es donde está el dinero.

Hablando de anuncios, una estrategia de marketing para que sea exitosa debe cubrir tres elementos:
Mercado, a quién va dirigido, mensaje, qué es lo que quieres transmitir y el medio, el vehículo que utilizaras para transmitir el mensaje.

Uno de los errores más comunes que Allan ve es el de tratar de vender en el espacio publicitario en si. Lo que tienes que lograr es que ayude al plan original de mercadotecnia global, pues genera más influencia ya que el porcentaje el que va a comprar de ti en ese momento, es menor del 5%, así que la estrategia está en crear más marca que intentar vender en el mismo anuncio, ya que incrementas la influencia al 40% del mercado y la eficacia de tu anuncio a más del 1,000% esta es la razón por la que tienes que estar creando infraestructura de marketing.

Si tienes una pequeña o media empresa, innovación es uno de los rubros en loa que tienes que sobresalir, no hacer lo mismo que hacen los demás, y sin duda no hagas lo que hacen las grandes empresas, pues ellos no tienen la misma capacidad, la misma agenda, ni el mismo proposito y por sobre todas las cosas la misma inversión o recursos financieros para publicidad.

Había escrito ya sobre las ventas y de que no hay que ser un vendedor mediocre, hay que diferenciarnos por algo superior, no podemos estar constantemente peleando todos por el precio, hay muchos nuevos emprendedores que tiene prisa por irse a la bancarrota, el cliente tiene que ver en ti, un plus, sin importarle pagar un poquito más por un producto o servicio de calidad, a nadie le va importar que tan bonito este tu logotipo, presentación, cuantos premios has ganado o si eres un líder en la industria, si no tienes nada que ofrecer a los clientes.

Si quieres descargar en PDF este plan de marketing puedes hacerlo desde la página web del autor en: http://www.1pmp.com

También, si te gustan mis escritos puedes enviar un correo a roberto@biimax.com para agregarte a mi lista, gracias por leerme.

Escrito por Roberto F. Salmon