fbpx Prácticos consejos para los que se dedican a la publicidad exterior. - Biimax

La Solución de Publicidad Exterior en un solo lugar.

Prácticos consejos para los que se dedican a la publicidad exterior.

March 31, 2020

Visitaba antes una página de publicidad exterior en inglés en la que leía consejos de quienes se dedican a esta actividad. Me resultaba muy interesante pues siempre sacabas provecho de los consejos que compartían, pero pues al parecer ya no existe. Me gustaría ahora a mi compartir con internet algunos de los consejos que recuerdo o que he adquirido por experiencia.

Por ejemplo, había un artículo que recomendaba que si había que hacerle una modificación o arreglo estructural al anuncio y no tenía permiso o autorización, lo mejor era hacerlo ya sea al anochecer o al amanecer pues a esas horas no hay inspectores y no está totalmente oscuro como para que sea evidente las chispas de la soldadura.

Algo que aprendí es a tener que calcular la altura que debe de tener un anuncio antes de la construcción para que no sea obstruido por casas, árboles o edificios de los alrededores viéndolo desde la distancia. En una ocasión encontré un dispositivo muy bueno que se llamaba “Hagl stick” (Height above ground level) que la traducción solamente sería: Barra para medir la altura sobre el piso y básicamente era un telescopio con una banderilla en la punta y la cual ibas desplegando hacia arriba, otra persona indicaba que ya podía ver la seña por encima de cualquier obstáculo y de esa manera determinamos la altura mínima que tenía que tener el anuncio monopolar para que se pudiera ver sin obstáculos.

Lamentablemente este excelente instrumento costaba alrededor de 600 dólares y, a mi se me hacia muy caro, así que tenía que improvisar otro mecanismo por lo que se me ocurrió comprar un gran globo rojo y llenarlo con gas, lo amarramos a una cuerda ya marcada con medidas, así que lo íbamos soltando hasta cumplir con el mismo objetivo de obtener de a qué altura teníamos que construir el anuncio para que se viera a distancia.