fbpx Redes sociales vs Publicidad Exterior - Biimax

La Solución de Publicidad Exterior en un solo lugar.

Redes sociales vs Publicidad Exterior

September 7, 2018

Llevo tiempo dando vueltas y analizando las tendencias y estrategias de mercadotecnia que muchas compañías (grandes, medianas, pequeñas y ultra pequeñas), blogeros e influencers usan, y veo tanto revuelo por el uso de las redes sociales que me inquieta y genera escepticismo su funcionamiento, ¿Qué tan efectivo es, ¿qué tan EFECTIVO es?, es decir ¿qué ganancias reportan? ¿Vale la pena, tanta inversión?

Yo las he usado y digo, las he usado sin utilizar la manipulación tan burda que veo utilizan otras personas, casi-casi como para que caigas por error, como robarle un beso a alguien con engaños, robarte un like, o hacerte escribir un comentario en alguna publicación, estás estrategias llegan a ser tan aburridas como molestas y cuando el cerebro las detecta para que tú sigas cayendo, que es más temprano que tarde, dejan de surtir efecto pues a la gente no le gusta sentirse manipulada.

Voy a proponer ser un poco realistas, ¿crees tú, que los que tenían cientos de miles de seguidores en myspace, vine, digg, Friendster, mylife, pensaban que estas plataformas algún día iban a dejar de existir?, es más, justo ahora pareciera que Facebook, va en decadencia y más influencers están migrando a la plataforma de Instagram.

Yo digo que son excelentes plataformas y más cuando puedes generar contenido gratuitamente, buen contenido, el que es digno de compartirse, y que pareciera que cada vez menos gente la tiene, además de que estás nuevas plataformas son bastante inteligentes para detectar cuando alguien está haciendo negocio con la plataforma y te hacen migrar a una cuenta de negocio, con beneficios claro, pero con el fin de tener su tajada de tus ingresos.

He visto lo que mis clientes invierten en publicidad en redes, principalmente en México, estás inversiones se ven traducidas a un like por peso invertido. Que si esto mismo yo lo tradujera a los anuncios espectaculares y por los aforos que conozco y la exposición que tienen, sería traducirlo a una inversión de cientos de miles de pesos semanales, y esto, no es de esta manera, son mucho más económicos, por lo que es solo cuestión de matemáticas el comprobar que es muchísimo más rentable rentar anuncios exteriores que cualquier otro medio publicitario, incluso, las redes sociales.

 

Escrito por Roberto F. Salmon

roberto@biimax.com

Whatsapp: +52 1 (662) 203 9499