fbpx Reseña de Novela de publicidad: La historia de un canalla de Julia Navarro - Biimax

La Solución de Publicidad Exterior en un solo lugar.

Reseña de Novela de publicidad: La historia de un canalla de Julia Navarro

October 8, 2016

Acabo de terminar el libro “La historia de un canalla” escrito por Julia Navarro y tengo varias opiniones que quisiera plasmar en este sitio pues se trata de un libro con trama de publicidad y política. Primero al leer las primeras dos partes del libro: Infancia y Juventud, la personalidad de Thomas, el protagonista, parece la vida del diablo y no la de un canalla la que se estuviera contando. Adentrándonos en la trama pasa a la etapa de la vida laboral y es aquí donde Julia Navarro me deja pensando, ya que en el mismo tenor, sigue siendo la mala persona que al principio. Si lees su comportamiento y sus métodos para trabajar son tan faltos de ética o escrúpulos (además de que es la intención que la autora desea transmitir) entonces me lleva a hacerme la pregunta que no debiera: ¿por qué se me hace tan común el comportamiento en los medios en especial en el de la política? Me tiene pensando desde entonces el “por qué” deja de impresionar que una persona se comporte de esa manera para cumplir con sus propósitos. Debemos de tener sentido de ética para manejarnos tal como algunos de los personajes del libro hacen y premiar más las buenas conductas. El libro en sí como he leído parece repetitivo en los diálogos internos de Thomas en los que describe como debió comportarse de haber hecho bien las cosas, pero por algo Navarro lo escribió así, me hubiera también gustado que el autor hubiera recibido un merecido por su comportamiento, posiblemente haber caído preso. A pesar de eso es una muy buena lectura muy recomendada.
Reseña de libro por:
Roberto Fernando Salmon Salgado

canalla