fbpx Reseña del libro Permission Marketing - Biimax

La Solución de Publicidad Exterior en un solo lugar.

Reseña del libro Permission Marketing

May 2, 2018

Siempre que leo libros sobre mercadotecnia, publicidad o ventas, me gusta escribir sobre ellos en este sitio, y hoy es: Permission Marketing escrito por Seth Godin.

Durante la lectura de este interesante libro me di cuenta de la cantidad de publicidad no solicitada a la que estamos expuestos y recibimos todos los días y a cada momento.

Ahora vemos cómo el internet se suman y brinda nuevas plataformas como las redes sociales tanto en la computadora como en celular para crear contenido publicitario.

Godin nos enseña cómo distinguirnos y nos da las herramientas para hacerlo. Además, nos dice que lo importante está en dar un valor agregado a la gente. A las personas les gusta sentir que ellos están comprando no que se les esté vendiendo.

Hoy en mi carro, iba camino a la oficina a una cita programada, escuchaba a la radio, lleno de comerciales que intentan venderme cosas, paro en un semáforo en rojo y se acerca una persona y me trata de vender sus servicios entregandome un montón de volantes, para terminar más rápido. Me vendían esparragos de lejos haciendo señas. Al mismo tiempo, me entró una llamada, no solicitada, vendiéndome un crédito financiero por ser un buen tarjetahabiente, les digo que no, ya enojado, porque estaba escribiendo un mensaje y la llamada interrumpió el urgente mensaje que tenía que enviar, colgué y bloquee el número. Llegué a la oficina y me llegó un Whatsapp de un proveedor actual, el cual me vende por medio de un plataforma de mensajes masivos productos que bien sabe que yo no necesito y que si hubiera sido individualizado, no me hubiera ofrecido nunca, una vez ya le había preguntado pasivo-agresivamente (el cual no entendió), que si sabía que yo no ocupaba esos productos, a lo que me contestó que sí, que ya sabía pero que lo mandaba así, a todos.

A este tipo de publicidad y mercadotecnia es lo que Godin escribe en su libro de marketing o interrupción pues no hacen más que interrumpir la vida de las personas a las que se les envía la publicidad y me consta que no da resultados, y lo que resulta peor, yo lo he utilizado.

Me empieza a gustar el método de acercamiento a los prospectos, primero hay que pedir permiso y para eso habrá que preguntar a ellos que es lo que buscan comprar y prestar mucha atención a lo que contestarán.

Espero que estas estrategias les sirvan tanto a ustedes como me sirvieron a mí.
Sí quisieras saber o estar al pendiente de cuando publique más información, escribeme a roberto@biimax.com

Escrito por Roberto Fernando Salmon